
Frijoles en Minutos
Realiza unos deliciosos frijoles en minutos, con esta sencilla receta casera y práctica para cualquier momento del día y para toda la familia.
Cuando comparto las recetas siempre recibo comentarios de más ideas y alternativas a la hora de preparar las comidas. Sé que muchos de ustedes no tienen olla de presión o viven en lugares donde comprar una es super costosa. Es por esto por lo que les traigo la receta de los frijoles en minutos. La verdad no tiene mucha ciencia, son frijoles de lata pero sin sal, así que nosotros le daremos el toque delicioso con nuestro sofrito.
En casa solemos tener una reserva de comida enlatada orgánica tanto para una urgencia, como para cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar y queremos una comida casera y deliciosa. Además, los frijoles enlatados son un buen acompañamiento para cualquiera de tus comidas. Los frijoles enlatados suelen ser bajos en grasas saturadas, calorías y sodio, pero con un alto contenido de fibra.
El hogao es muy típico en los frijoles colombianos, son los que le dan todo el sabor, y se hace prácticamente tan rápido que es utilizado también para acompañamiento de otras recetas, como los tostones, arepas, sopas y aderezos.
Esta receta lleva papa, pero tradicionalmente los frijoles colombianos llevan plátano macho o plátano verde, y como me han dicho que es muy difícil el conseguirlos por esto les doy esta alternativa que le da un toque único y delicioso.
Ingredientes
- 1 lata de frijoles bajo en sal
- 1/2 taza de tomate
- 1 papa
- 1/2 taza de cebolla
- 1/4 taza de aceitunas
- 1/4 taza de pimiento verde
- 2 tazas de agua
- 1 cdita Levadura nutricional
- 1 cdita Chile en polvo
- 1 cdita Ajo en polvo
- 1 cdita Cebolla en polvo
- Sal y pimienta
- Lo primero que haremos es escurrir los frijoles y enjuagarlos muy bien.
- En una sartén con 3 cucharadas de agua, sofreímos la cebolla con el pimiento.
- Después de 2 minutos agregaremos el tomate y la papa.
- Agregamos el agua, los condimentos y los frijoles.
- Cocinamos de 5 a 8 minutos o hasta que la papa esté blanda.
- Y servimos, podemos acompañar de arroz, tajadas o tostones.
Te dejo la receta para que la guardes en pinterest y la tengas siempre a mano.
Dejar una contestacion