Keto Dalgona Coffee

keto-dalgona-coffee
0Shares

Keto Dalgona Coffee

El café más fácil y sencillo de realizar en minutos y que arrasa en las redes sociales.

keto-dalgona-coffee

Una de las recetas que más hemos disfrutado en casa durante el verano es el dalgona coffee, estoy segura de que durante los últimos meses has visto este café dalgona por las redes sociales. Este es café batido hecho con café instantáneo y azúcar y se sirve sobre leche fría, y el nombre se debe a un dulce de azúcar esponjoso coreano, y obviamente en casa la disfrutamos en versión vegana y cetogénica o keto, ya que esta receta suele llevar azúcar en gran cantidad y en casa tratamos de evitar este ingrediente.

cafe-bustelo-espresso-ground-coffee

También la he variado haciéndola con café espresso, ya que uno de esos días mi café instantáneo se terminó y dije porque no intentarlo con el café favorito de mi esposo, Café Bustelo Espresso que siempre tenemos en casa. Pero he de contarles que si tienen un supermercado Publix cerca, aprovechen la oferta de $44 dolares en cupones, se pueden encontrar e imprimir los cupones en GetTheSavings.com/FamilyCelebrations o en el folleto Family Celebrations disponible en tu tienda Publix local de Florida. Solo imprime, o busca tu libro  y canjee las ofertas en Publix. Los cupones son válidos del 29/8 al 26/9.

Family Celebrations

Ingredientes

Keto Dalgona Coffee

  • 30 ml de Café Bustelo Espresso Ground Coffee recien colado o  (2 cucharadas de café instantáneo + 2 cucharadas de agua caliente)
  • 2 cucharadas de Erythitol o sustituto de azúcar
  • 1 taza de leche de almendras

cafe-bustelo

Preparación

  • Lo único que haremos es batir nuestros ingredientes, puede ser a mano con el globo hasta que la mezcla adquiera un color caramelo claro y esté espumosa o en mi caso con la batidora, comenzando a baja velocidad y aumente a una velocidad más alta después de que el café y el azúcar se hayan disuelto y hasta que obtengamos una mezcla esponjosa, aproximadamente de 3 a 4 minutos. 
  • Una vez que el café batido esté bien espumoso, llena un vaso de 2/3 a 3/4 de su altura con leche de almendras fría.
  • Se pueden agregar algunos cubitos de hielo si lo desea.
  • Cúbrelo con el café batido y revuélvelo con la leche para beber. 
  • Y listo, tendremos un refrescante café para disfrutar en estas tarde del eterno verano o simplemente cuando quieres llevar tu café a otro nivel en pocos minutos.

whipped-coffee

Consejos Extras

  • El café batido dura entre 3 y 4 días en el refrigerador. Puedes refrigerar en un recipiente hermético si desea hacer un lote grande para más café dalgona más tarde. 

¡Es realmente fácil! Todo lo que necesita es café espresso recién colado, azúcar (proporción 1: 1), así como su elección de leche,  Usé dos cucharadas cada una para esta receta y pude hacer dos porciones pequeñas, pero si quieres un café fuerte, puede ser una porción.  

dalgona-coffee

 

 

0Shares
Sobre Diana Rodriguez 119 Artículos
Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.entrecomprasyelhogar.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.