Arepas de Plátano Maduro
Estas Arepas de plátano maduro son sencillamente deliciosas. Las arepas son sin duda uno de los platos típicos de Colombia, Venezuela y otros países donde se disfrutan estas delicias; En mi país se comen de mil formas y esta versión de arepas de plátano maduro es adecuada a una que mi abuela solía hacer los fines de semana.
Un desayuno “típico” de fin de semana consiste en huevos revueltos también conocidos como “huevos pericos”, tajadas de plátano maduro, queso campesino, por supuesto la arepa y una taza de chocolate caliente. Así que inspirada en este desayuno hice una versión más saludable, utilizando unas alternativas de harinas, pero tú puedes utilizar la misma harina para arepas. Esto es solo para probar nuevos sabores y darle un mejor valor nutricional a esta receta.
Ya muchos de ustedes saben las alergias que tenemos en casa, y esto nos hace interesarnos en nuevos sabores y descubrir nuevas alternativas en harinas que quizás nunca hubiéramos descubierto.
La harina de garbanzo es rica en vitaminas del grupo B como B1, B2, B3, B6, B9. Estas vitaminas son imprescindibles para el desarrollo y crecimiento del feto durante el embarazo y para la metabolización de la hemoglobina. Y como no contiene gluten, por lo que las personas que padecen de alergia al gluten pueden consumirla sin problema alguno y disfrutar de postres y platillos comunes.
Ingredientes
- 2 plátanos maduros
- 1/4 taza de harina de garbanzo
- 1/4 taza harina de arepas
- 1/4 taza harina de polenta
- 3 cucharadas de leche de coco
- 3 cucharadas de aceite de coco
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de maple syrup
- Lava muy bien los plátanos maduros y corta en rodajas
- Cocinar por 15 minutos o hasta que estén blandos
- Sacar de la olla y dejar reposar hasta que estén manejables
- Pelar los pedazos y hacer un puré
- Agregar los ingredientes y mezclar muy bien hasta obtener una masa homogénea
- Formar las arepas y dorar en una plancha o sartén
- Colocar el queso por encima y dejar derretir
Y listo, así de sencillo tienes unas deliciosas arepas de plátano maduro, una versión como te decía más saludable porque no hemos freído el plátano.

Que rico arepas dulcecitas y con plátano aún mejor.
Qué deliciosas se ven Diana. Esa receta es perfecta para mí. Me encantaría hacerlas.
Que deliciosas! Nunca las he probado 🙂