Ventajas de Una Dieta Basada en Plantas

One Meal A Day Challenge
229Shares

Ventajas de Una Dieta Basada en PlantasOne Meal A Day Challenge

Las ventajas de una dieta basada en plantas son maravillosas, a la vez ayudamos al planeta y a los animales. Además son fáciles de preparar y es una manera sencilla de incluir a nuestros hijos en la preparación de las comidas.

One Meal A Day Challenge
Hace un par de semanas me uní al Challenge de One Meal A Day y se los anuncie por Facebook, ya que son muchas las personas que me escriben para preguntarme como pueden implementar una alimentación basada en plantas o como pueden ser veganos sin morir en el intento.
 
Pero antes de contarte sobre este challenge o reto, quiero hablarte de One Meal A Day y las ventajas de una dieta basada en plantas, ya que somos muchos quienes hemos despertado a la realidad de nuestro mundo, y sin importar cuál sea el motivo por el que quieras un cambio en tu vida y la de tu familia es importante saber que no estamos solos en el camino y que juntos estamos logrando un gran cambio en nuestra salud y planeta.
OMD es una campaña basada en el próximo libro de Suzy Amis Cameron – Ella quiere abogar por que las personas vayan basadas en plantas solo por una comida al día. Su comunidad está diseñada para apoyar e inspirar a la gente a hacer cambio accesible para su salud y la futuro del planeta: un bocado a la vez.
One Meal A Day Challenge
 
Cuando conocí de One Meal A Day en una conferencia en California, me fascino el apoyo que brindan a las personas para comer más alimentos de origen vegetal, pero más me encantó el hecho que están cambiando el sistema alimentario para mejorar el acceso a las opciones de alimentos saludables en todo el país, incluyendo escuelas, un tema fundamental para el futuro de nuestros niños.
Comer una comida basada en plantas al día es una manera fácil de hacer una diferencia. Únete a mí en el movimiento con OMD, además tienes recetas aquí en el blog, en mi canal de YouTube o Descargando el libro en la página de One Meal a Day
Puedes ver todas mis ideas en las historias de Instagram y también en mi perfil, es un reto sencillo y fácil de realizar, aunque apenas estés comenzando en este proceso, pequeños cambios harán una gran diferencia.
 
One Meal A Day Challenge
Muchos ya conocen la historia de mi familia con las alergias alimentarias y todo el proceso que hemos vivido a lo largo de estos últimos años para darle la mejor alimentación a nuestras hijas y como una dieta basada en plantas y en nuestro caso una vida vegana ha sido un cambio maravilloso del cual estamos muy agradecidos, ya que no hemos tenido que volver a vivir momentos tan difíciles con medicamentos y hospitalizaciones.
Así que mis hijas son mi mayor motor para seguir aprendiendo en este extenso y maravilloso camino, con cada publicación de mis recetas o productos sin tóxicos es mi forma de compartirles que existe no solo una vida mejor para nosotros, es una forma de ayudar a nuestro planeta y todo puede comenzar con “One Meal a Day” o “Una Comida al Día” porque OMD se trata de progreso, no de perfección; esta forma de alimentarnos ofrece un enfoque simple para una deliciosa dieta a base de plantas.
frijoles en minutos
 
Nuestras comidas latinas son maravillosas, y en  este blog trato al máximo de complacer los antojos de mi familia y mis lectores, y solo con pequeñas variaciones podemos lograr mantener el sabor tan único y añorado de nuestras abuelas. Esa sazón deliciosa que nos trae los mejores recuerdos de nuestra infancia. 
Empanadas Colombianas
 

Así que aquí tienes las ventajas de una dieta basada en plantas

  • Comer a base de plantas es beneficioso para todos: Para tu salud, el planeta y los animales.
  • Puedes aprender a disfrutar de nuevos sabores, texturas y aromas.
  • Son fáciles de preparar y además, es una manera sencilla de incluir a nuestros hijos en la preparación de las comidas.
  • Cada vez que comes a base de plantas, reduces tu “huella de carbono” de carbono a la mitad. OMD es una forma deliciosa de mejorar su salud simplemente comiendo al menos una comida a base de plantas por día.
  • ¿Sabía que la producción y el consumo masivo de carne y lácteos son una de las prácticas más destructivas del planeta? ¡OMD es una dieta respetuosa con el clima!
  • Se reduce el uso de agua en el mundo. La mayoría del agua se usa en las fabricas de producción de carne.
  • Además, se ayuda a reducir el sufrimiento de animales. Los animales destinados para el consumo humano, ya que estos son generalmente abusados y maltratados, además de estar enfermos y viven en constante sufrimiento.
  • Los mismos alimentos que protegen su salud también protegen la salud del planeta. – Neal Barnard, M.D.
  • Estamos creando un mejor futuro para nuestros hijos.
  • Reduce el nivel de colesterol, triglicéridos.
  • También puede revertir enfermedad como diabetes, hipertensión.

Recuerda utilizar el #OMD4ThePlanet para descubrir nuevas recetas e ideas.También te dejo la imagen para que la guardes en Pinterest y la puedas leer y compartirla con tus familiares y amigos.One Meal A Day Challenge

229Shares
About Diana Rodriguez 115 Articles
Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.entrecomprasyelhogar.com

31 Comments

  1. Hola Diana, es cierto que cada vez se tiene más conciencia de una alimentación sana, aún así tenemos un gran camino para aprender. Muchas veces me he planteado pasarme al veganismo pero necesito mucha fuerza de voluntad que ahora mismo no tengo.

  2. Hola,
    Yo por temas de salud he cambiado mi alimentación. Como carne pero la habré reducido un 80%. No solo me encuentro mejor sinó que mis analíticas salen mejor que nunca! Estoy totalmente de acuerdo contigo

  3. Hola guapa. Nunca me había parado a pensar la de beneficios que tiene este tipo de alimentación, sobre todo para el planeta. Un besazo

  4. Muy buena la iniciativa, me ha gustado mucho este post. No soy vegana pero la verdad es que amo comer una dieta basada en plantas, por todo lo que nos aportan, si conozco gente vegana y su alimentación es de lo más completa.

  5. Hola Diana,
    No conocía esta iniciativa pero la verdad es que me parece muy interesante para incluir nuevos sabores y recetas cocinadas únicamente con plantas. Aunque yo como carne, si que es cierto que en los últimos meses he conseguido reducir su consumo así que me viene genial este proyecto para comer un poquito más sano (¡te robo la idea de la pizza de champiñones y olivas que no se me había ocurrido!)
    Un saludo 🙂

  6. Hola Diana!!! Me ha parecido una propuesta muy interesante, la de hacer una dieta, basada en plantas… Cada vez más, vamos cojiendo consciencia de ello y vamos cambiando nuestro tipo de alimentación heredada. No la podemos dejar de la noche a la mañana, pero sí que intentamos comer menos carne. Me encanta tu blog!!! Bss

  7. Hola nena, bueno para mi ha sido todo un descubrimiento de One Meal A Day, pues es importante que aprendamos a comer con plantas, así que a mi tu información me cae como anillo al dedo y como tengo un pequeño restaurante pues me ayudará a proponer a mis clientes platillos mas saludables, económicos y deliciosos.

  8. Cada día incluimos mas verduras en casa aunque mi marido y los peques solo quieren guisantes y alubias verdes tiernas de las redondas.
    Es una verdadera lucha hacer la comida en mi casa.
    Por no querer no quieren ni la pasta ni los arroces tampoco… Hazte una idea.
    De la carnaza a todas horas no hay quien les saque al menos al padre y a la niña… Me tienen….

  9. Cuantas ventajas hay!
    Sabía que es de lo más sano y bueno para nuestro cuerpo, pero me ha llamado la atención los platos tan ricos que puedes llegar a conseguir con ellos. No soy muy fan de la cocina pero a pesar de todo tengo que hacerlo, siempre aporto verduras en nuestra dieta diaria.
    Gracias por un post tan instructivo y ricooooo! jejeje
    Un besito!

  10. Bueno, te comento que en general mi dieta está basada en plantas. No soy vegetariana ni vegana pero la mayor parte de mis alimentos son plantas, yo consumo muy poca carne y productos derivados de los animales y no es por razones de salud o ideología, es simplemente que mi madre cocina asi y me acostumbre a comer asi desde muy niña y asi me gusta, por lo que siempre he creido que la base de lograr esas dietas es enseñar a las personas desde niños a alimentarse de dicha manera porque ya adulto es muy complicado aunque me parece que ese tipo de campañas son excelentes pero no siempre exitosas como deberian, espero que la que estas haciendo si lo sean =)

  11. Hola, que gran post me encanta la idea de consumir estos alimento y más concienciarnos a la salud de nuestro mundo que por desgracias cada vez lo contaminamos más y más, las frutas y verduras son una gran fuente de nutrientes y vitaminas me ha encantado tu post te sigo en insta desde ya gracias por compartir esta información

  12. Es cierto, la alimentación a base de plantas es infinitamente mejor para todos, aunque yo no renunciaría a comer carne y pescado porque me encantan, reconozco que las substituyo muchas veces por otro tipo de alimentos y me quedan unos platos riquísimos!

  13. Me encanta que poco a poco se va tomando más conciencia y se incorporen cada vez más verduras a la dieta. Yo estoy cambiando hábitos y consumiendo menos carne, lamentablemente los animales son maltratados y los tienen en condiciones pésimas, algo que me duele y me enfada también. Mi intención es ser vegetariana y estoy en el proceso, este artículo es muy motivador para ello.
    Gracias. Un beso

  14. Hola guapa
    Este reto de solo plantas me parece realmente interesante. Para mi no sería nada sencillo pero creo que por los beneficios que trae consigo valdría la pena intentarlo
    Tomo nota y estaré pendiente a tus stories para no perderme ningún consejo
    Un besazo

  15. En casa no somos de consumir carnes a diario, muy por el contrario me gusta preparar una dieta balanceada y variada y obvio las plantas tienen un lugar importante en la alimentación de mis pequeños, me parece genial que te haya unido a este reto que busca fomentar el consumo de frutas y verduras. La diabetes es una enfermedad atroz que ha crecido mucho en los últimos años.

  16. Hola guapa, yo creo que en la medida de lo posible debemos seguir una alimentación equilibrada pero sí es cierto que tomar una gran proporción de verdura y fruta al día es imprescindible para estar bien y encontrarse mejor. Me gusta esta iniciativa, es posible que me sume a ella. Muaksss

  17. Pues aunque casi no como carne no conocía todo lo que nos cuentas sobre las ventajas de una dieta basada en plantas, he eliminado ya huevos y pescado, pero me queda lácteos y la poca carne que como, pero poco a poco llegare, porque le veo muchas mas ventajas que inconvenientes a una dieta asi!

  18. Definitivamente comer una dieta basada en vegetales tiene demasiadas ventajas. En lo particular, aunque no soy vegana, como muchos vegetales, frutas y legumbre y muy poco de proteina animal. El cuerpo te agradece cuando comes mas vegetales y te sientes con mas energia y mas activo. Y es verdad, tambien colaboramos con el planeta.

  19. Solo con plantas…se me fue la mente a las verduras y pensé: así no sobrevivo jaja Sin mebargo, me gustaron mucho tus propuestas, son variadas, sabrosas y sanas. Trataré de implementarlas en mi dieta,bss!

  20. Mi esposo y yo hemos intentado comer más saludable, ya que no es sólo por lo físico sino más bien por la salud misma.,pero es super dificil ya que todo lo que tenemos en casa no es para nada comida saludable.
    La carne la puedo d3jar de comer fácil , no soy de comer mucha carne ,pero mi esposo ja lo dudo., pero hay que hacer el esfuerzo y seguir intentándolo hasta que se convierta en avito.

  21. En mi caso, hace tiempo cocino mas que nada verduras y muy pocas carnes, pero ha sido contra producente para mi hermana que sufre de EM, ha tenido problemas de anemia y otros, donde si o si las carnes rojas le hacen mejor que estar tomando remedios constantemente, de todos modos, trato siempre de ir aprendiendo nuevas recetas donde pueda sacarle el mayor provecho a las vitaminas y minerales que nos aportan estas.

    Besos

  22. HOLa guapa la verdad que esto es algo a lo que nunca le había llegado a dar importancia ni había parado a pensarme sobre todo lo que beneficia a nuestro planeta un besazo y enhorabuena por ese cambio

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.