Tortillas de Linaza

175Shares

Tortillas de Linaza

Las Tortillas de Linaza son una excelente alternativa, libre de glúten, grasas y son ideales para toda la familia. Son fáciles de realizar y son bajas en carbohidratos.

Tortillas de Linaza

En varias ocasiones les he compartido en SnapChat los tacos veganos, y sí aún no me sigues y quieres ver las recetas en directo, puedes encontrarme como “DianaRodriguuez”. Así que en esta ocasión les quiero compartir como he estado realizando las tortillas para estos tacos, son tortillas de linaza, y estas son súper deliciosas, llenas de nutrientes como el ácido graso Omega 3 lo que la convierte en un superalimento. Su cantidad de fibra es superior a cualquier otro cereal y por ello el lino es muy aconsejable en dietas para adelgazar, para reducir el colesterol y prevenir el estreñimiento.

Tambien te puede interesar: Ensalada de Taco


Las fibras solubles de la linaza impiden la acumulación de colesterol en la sangre, facilitando su eliminación por vías naturales. Esta propiedad de la linaza se debe a que posee un tipo de fibra que se adhiere al colesterol evitando de esa manera que sea absorbido por el organismo. Además, es un alimento que no contiene gluten, algo que evitamos completamente en casa como ya les he contado en otras publicaciones.

Esta receta es súper sencilla, y en próximas semanas estará disponible en vídeo, con diferentes alternativas para disfrutarlas.

Tortillas de Linaza

5 from 2 votes
Print

Tortillas de Linaza

Prep Time 15 minutes
Cook Time 10 minutes
Total Time 25 minutes

Ingredients

  • 1 taza linaza molida
  • 1/4 taza de agua
  • 1 cucharadita Ajo en polvo
  • 1 cucharadita Cebolla en polvo
  • 1 cucharadita Comino al gusto
  • 1 cucharadita Sal, pimienta al gusto

Instructions

  1. En un recipiente agrega la linaza y un poco de agua.


  2. Mezcla poco a poco con los condimentos hasta obtener una masa homogénea.


  3. Deja reposar la mezcla unos 15 minutos


  4. Forma unas bolitas y aplana, esto lo puedes hacer con una tortillera o con el rodillo y ve dando forma redonda.


  5. En una sartén a temperatura caliente dora las tortillas por ambos lados de 2 a 3 minutos.


  6. Y listo, sirve inmediatamente.

Recipe Notes

Consejo:

  • Para unas tortillas crocantes, utiliza menos cantidad de agua, de lo contrario si quieres una tortilla suave como vierte un poco más de agua.
  • Si no consigues la linaza en molida, puedes colocar 1 taza de linaza en grano en tu procesador de comida, licuadora hasta que se convierta en polvo.

 

 

Tortillas de Linaza

175Shares
About Diana Rodriguez 116 Articles
Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.entrecomprasyelhogar.com

9 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.