Sweet Potato Chips

Sweet Potato Chips

sweet-potato-chips

Definitivamente hay comidas muy deliciosas que uno nunca ha probado, a mi personalmente no me gusta la batata o sweet potato, en cambio a mi esposo le encanta asada o hervida y servida en forma de viandas, así que en casa las batatas no faltan, pero estaba buscando una forma de comerla que realmente disfrutara porque contiene grandes cantidades de almidónvitaminasfibras y minerales, que son muy beneficiosos para nuestra salud.

Pero cual era el problema de esta batata en casa, mis hijas tampoco la comían, así que me di a la tarea de probar algunas formas de prepararla y que ellas lograran recibir todos los beneficios de esta raíz, y así fue como logre realizarla después de varias pruebas de recetas, me salieron unos delicioso sweet potato chips.


Para hacerlos de una consistencia crocante, realice el corte con el pela papa, me resulto muy útil porque les dio la similitud a los platanitos que solía comer en Colombia.

Lo bueno de esta receta, que las batatas normalmente son grandes y con una sola hice tantos sweet potato chips y los comimos mientras veíamos una película y duraron por mucho tiempo, así que por este motivo es uno de nuestros snacks favoritos, también los he intentado al horno, pero tardan demasiado tiempo en estar listo y quedan muy suaves, pero sería una excelente alternativa si quieres cuidar del nivel de tu colesterol.

En otros países también se le conoce como; boniatobatata (del taino), chacopapa dulce, camote.

Ingredientes

  • 1 Batata
  • Aceite para freír *He usado de Maní
  • Sal Marina
  • Oregano seco
  • Pela papas

Preparación

  • Pela la batata y lava muy bien.
  • Seca, y empieza a realizar cortes con el pela papa.
  • Calienta el aceite a temperatura media alta
  • Agrega un puñado de las tiras de batata
  • Cocina alrededor de 2 a 3 minutos
  • Saca y coloca en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite
  • Agrega un poco de sal marina y oregano

 

Otras recetas que pueden interesarte

 

 

 

About Diana Rodriguez 88 Articles
Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.entrecomprasyelhogar.com

10 Comments

  1. Se ven sabrosas!!!…el camote es ideal para tener un cabello hermoso y brillante!!…recuerdo haberlo comido con leche, es delicioso!!!….:)

  2. Yo las preparo todo el tiempo, son mis favoritas, siempre las hago con aceite de coco pero las probaré con aceite de maní como las haces tú.

1 Trackback / Pingback

  1. Verduras y Frutas de Temporada Invierno (Incluye 33 Recetas) - Soy Mamá en Casa

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*