Puré de Calabaza

Pure de Calabaza
2Shares

Puré de Calabaza

Una sencilla receta de puré de calabaza. Se puede utilizar para realizar sopa, sirope, panqueques y mucho más. Además, tiene un alto valor nutricional.

Pure de Calabaza

Escriba o pegue su texto en español aquí y haga clic en el botón “Verificar el texto”.

Se acerca la época de calabaza y que mejor que preparar puré de calabaza para todas las recetas de otoño y fin de año como el sirope de calabaza, panqueques de calabaza, pastel y mucho más.


También te puede interesar: Tortillas de Linaza

Solo de pensar en las deliciosas ideas que se pueden preparar con esta hortaliza, me dan ganas de volver a realizar más puré, y preparar la crema de calabaza que tanto aman mis hijas, con las semillas tostadas que son una excelente fuente de vitaminas.

Podemos encontrar diferentes tipos de calabazas, fácilmente diferenciables por su tamaño y el color de su cáscara y su pulpa, lo mejor es que como existen diferentes variedades de calabazas, podemos disfrutarlas durante prácticamente todo el año.

Pure de Calabaza

También puedes leer: Como hacer Crema de Calabaza

La calabaza la conocemos en Colombia como ahuyama o auyama y está contiene vitamina A, E y C, además de magnesio, calcio, potasio, fósforo y hierro. Además, es una buena fuente de fibra y ayuda a nivelar la glucosa en la sangre.

Ya aquí en el blog y en el canal de YouTube te he compartido deliciosas recetas utilizando la calabaza, así que no dudes en mirarlas y prepararlas en esta temporada.

Pure de Calabaza

Ingredientes

  • Calabaza

Tambien necesitaras un frasco de vidrio con tapa para conservarla.

 

Preparación

  • Lava la calabaza y retira la cáscara.
  • Retira las semillas y resérvalas para hacer las semillas de calabaza tostadas.
  • Corta en pedazos pequeños y lleva a hervir en poca agua hasta que la calabaza este suave y blanda, esto tomara de 8 a 10 minutos.
  • Coloca la calabaza en un tazón y retira todo el excedente de agua.
  • Con la ayuda de un tenedor, machaca poco a poco la calabaza hasta formar un puré.
  • Guarda en un recipiente de vidrio en la nevera, puede conservarse por un máximo de 7 días.

También te dejo la receta para que la guardes en Pinterest y la tengas siempre a mano para realizarla.

Pure de Calabaza

2Shares
About Diana Rodriguez 111 Articles
Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.entrecomprasyelhogar.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.