Por qué Comenzar una Dieta Vegetariana?

Por qué Comenzar una Dieta Vegetariana?

por-que-comenzar-una-dieta-vegetariana

Cada día, más y más personas estamos reconociendo los meritos de la dieta vegetariana, aunque puede llegar a ser estricta, las ventajas de una dieta sin carne, productos lácteos y huevos pueden llegar ser muy beneficiosa para la salud y existen algunos estudios que lo han comprobado.

Pero por qué comenzar una dieta vegetariana? En mi caso particular y el de mi familia es por alergias a ciertas proteínas que estos alimentos contienen y los cuales estaban perjudicando nuestra salud, pero la dieta vegetariana no es sobre la comida únicamente, también se centra en como es el trato que se le dan a los animales, los cuales muchas veces no están en las mejores condiciones para el consumo humano, y de ahí todas las dolencias que puedan traernos su ingesta.


pizza-saludable

Ser vegetariano no es fácil, más cuando estás acostumbrado a un estilo de vida donde estos productos formaban parte de tu dieta diaria; Son muchos los alimentos que se evitan y se debe aprender desde cero a retomar el control de la salud, como por ejemplo tomar mejores decisiones a la hora de ir de compras, puedes ver el artículo de como Marcos Antonio Regil donde enseña a ir de compras dando clic aquí.

pasta-saludable

Si estás considerando entrar en un estilo de vida más natural, ya sea por salud o porque quieres bajar de peso, es el momento ideal, no debes pensarlo dos veces, ya que los beneficios nutricionales son considerables a corto, mediano y largo plazo. En casa llevamos 12 meses con este estilo de vida, sin dejar de consumir los alimentos que nos gustan, para esto como les decía anteriormente es aprender a prepararlos de una manera más saludable y reemplazarlos por mejores opciones.

Desayuno-Completo

Pero como empezar? la respuesta es muy fácil, agregando más fruta y verduras en tus comidas, por ejemplo: Toma al desayuno completo en menos de 5 minutos, puedes ver la receta dando clic aquí; Agrega jugos verdes para limpiar tu sangre puedes ver la receta dando clic aquí.

greenjuice

Pero que hay de las comidas? Es simple, los granos como garbanzos, lentejas, frijoles son una fuente alta en proteínas por lo que son ideales para realizar hamburguesas que puedes hacer tanto fritas como en el horno. Estas son algunas de las recetas que tengo aquí en el blog que estoy segura de que te encantaran.

recetas-veganas

Clic en sobre el nombre para ver cada receta:

–> Pasta SaludableHamburguesas de Garbanzos, Falafel, Ensalada de Mango, Ensalada de Manzana y Jícama, Mango Guacamole, Huevo Revueltos Veganos, Empanadas Vegatarianas, Tilapia a la Parrilla con Salsa de Mango, Vegetarian Meat Sauce, Mayonesa 100% Vegana, Lo Mein, Tortillas de Espinacas, Croissant Casero, Pizza Saludable. <–

recetas-vegetarianas

Y para los lácteos? También es muy fácil, pero esto se trata más de adaptar el paladar a nuevos sabores, y para esto existen “leches alternativas” como la leche de almendras de mi amiga Maybelline o esta otra leche de almendras de mi amiga Adriana, leche de coco, leche de arroz, y la horchata de ajonjolí de mi amiga Madelyn y la horchata de ajonjolí de mi amiga Jeannette , la de avena de mi amiga Fernanda, entre otras que existen en el mercado.

leche-de-almendras

Como puedes ver existen muchas alternativas más saludables para incorporar en nuestra rutina y dieta diaria, sobre todo el poder brindar a nuestra familia una mejor calidad de comidas con más nutrientes y proteínas que necesitan para su desarrollo físico. No es fácil, pero que es fácil en la vida? Tomar la decisión es lo mas dificil, pero dejame decirte que el mundo vegano es maravilloso y nos enseña a valorar aun mas nuestra vida y todo lo que nos rodea.

recetas

Si quieres mas temas como este o tienes alguna pregunta referente a este tema, dejame un comentario en el blog, y con gusto podemos apoyarnos, darnos motivación para alcanzar nuestras metas a futuro. También puedes suscribirte a mi canal en youtube y ver los videos que voy subiendo con recetas super fáciles y deliciosas.

Recuerda suscribirte para recibir mas recetas veganas en tu correo y seguirme en mis redes sociales donde comparto mas temas que estoy segura que te gustarán.

Entre Compras y El Hogar

About Diana Rodriguez 94 Articles
Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.entrecomprasyelhogar.com

25 Comments

  1. En este BB agrees in principle, pero en actualidad… if not eating organic, fruits & vegies son tan-si no MAS danino than other food staples. I believe in moderation (except for cafe & chocolate) and that God wanted us to have meat, that’s why we were given Canines. Unfortunately men go overboard w/excess and THAT’s where BB thinks lays the problema. These recipes/ideas of your post estan BUENISIMOS, but for me and my household, we will strive for a 70/30 vegetarian/nonveg diet. BB2U

  2. Sin dudas no es fácil volverse vegetariano, pero como bien decis no es imposible. Nosotros no hemos desterrado la carne por completo pero hemos mejorado un montón en la dieta. Gracias por compartir tantas recetas deliciosas y por incluir mi receta! =)

  3. Muchísimas gracias por toda la info, Diana. Yo también estoy retirando de a poquito parte de la carne y estoy llevando una dieta más vegetariana.

    Te agradezco las recetas. Que tengas un lindo día.

  4. A partir de mañana me pongo a dieta, adelgazar quién está conmigo? No será fácil, pero con estos consejos todo será mqw facil

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*