Papas Horneadas con Hierbas de la Provincia

Papas Horneadas con Hierbas de la Provincia

Las papas horneadas con hierbas de la provincia o provensales es una sencilla receta además de ser muy deliciosa para disfrutar en familia.

Las patatas proporcionan al organismo una fuente esencial de combustible y energía, lo que justo lo que necesitamos, incluso cuando estamos a dieta. De acuerdo con un estudio publicado en la revista British Journal of Nutrition, las patatas están mal clasificadas como alimento de alto en el índice glucémico, que clasifica a los carbohidratos de una a 100 de acuerdo con la rapidez con que se descomponen durante la digestión en glucosa básica.
Papas Horneadas con Hierbas de la Provincia
Las papas también son una rica fuente de vitamina B, ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y el hierro. Las patatas son tubérculos subterráneos, lo que significa que almacenan todas las vitaminas y minerales necesarios para el crecimiento de nuevas plantas de patata en la primavera.
Las hierbas provenzales acompañan parrilladas, salsas, asados, guisos y pescados. En algunos países se mezclan a menudo con requesón y arroz. Se denominan hierbas provenzales o de la Provenza (en francés: “Herbes de Provence”) a una mezcla de plantas culinarias secadas y originarias de las zonas mediterráneas y en particular de la Provenza, en el sur de Francia. La composición de esta mezcla agrupa al tomillo, la mejorana, el orégano, el romero, la albahaca, el hinojo, el perifollo, el estragón, el laurel, la ajedrea, el espliego (lavanda), etc. Según Wikipedia.
Papas Horneadas con Hierbas de la Provincia
Ingredientes
  • Papas de preferencia rojas c/n
  • Hierbas de la provincia
  • Aceite de Oliva extra virgen
  • Puedes reemplazar las hierbas de la provincia, por tomillo, laurel, orégano y pimienta.
Papas Horneadas con Hierbas de la Provincia
Preparación

  • Lavar muy bien las papas, y partirlas en trozos medianos, agregar aceite de oliva, y las hierbas de la provincia
  • lleva al horno a 425F de 25 a 30 Minutos.
  • Acompaña a tus platillos favoritos con estas deliciosas papas.
Papas Horneadas con Hierbas de la Provincia
About Diana Rodriguez 100 Articles
Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.entrecomprasyelhogar.com

11 Comments

  1. Delicioso platilo, ya puede oler las hierbas y saborearme estas papitas, Gracias por la receta, la tendre en cuenta para compartir con mi familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*