Jugo Verde Para Limpiar la Sangre

Jugo Verde Para Limpiar la Sangre

jugo-verde-para-limpiar-sangre

Este fin de semana estábamos de compras en nuestra tienda favorita para adquirir productos organicos y superfrescos, es un lugar muy pequeño cerca de mi ciudad, así que el tránsito de personas debe ser rápido, y por andar de prisas en el área de las hierbas, coloque en mi bolsa berro de agua en vez de cilantro, también llamado en inglés “watercress”, nunca lo había comprado, pero lucia similar al cilantro, y claro, no ayudo que el nombre también estaba equivocado.

Pues bien cuando llegue a la caja la muchacha de la caja registradora lo paso como “watercress” y le pregunte: “No es cilantro?”, ella me confirmo que no, pero igual decidí traerlo y probarlo, porque me gusta siempre probar nuevos ingredientes y darles una oportunidad antes de juzgarlos.


berro-de-agua

Al llegar a casa comencé a indagar sobre el berro de agua, y este contiene cantidades significativas de hierro, calcio, yodo, y ácido fólico, además de las vitaminas A y C, también tiene muchos beneficios al comer berros son reclamados, como la de que actúa como un estimulante, una fuente de fitoquímicos y antioxidantes, un diurético, un expectorante y un digestivo. También parece tener propiedades contra el cáncer; se cree que puede ayudar a defenderse contra el cáncer de pulmón y el cáncer de mama. El berro es un purgante, estimulante digestivo.

Y mirando en todos estos beneficios pensé que seria una buena opción agregarlo a mi jugo verde, así que esta mañana me decidí a buscar en mi nevera ingredientes que me ayudaran a limpiar mi sangre como lo es el jengibre, pimienta de cayena entre otros. Debo ser sincera, tomar este jugo puede ser no de gusto para todos, porque mientras lo tomas es un poco amargo, y sientes como tu cuerpo despierta, es el sistema linfático que ayudara a eliminar todas toxinas de tu organismo. Podrías agregarle fruta a tu gusto para darle un toque de dulce, pero creo que perdería el efecto anterior, por lo que no lo recomendaría.

Ingredientes:

  • 1 Tallo de apio
  • 1 Taza de Berro de agua “Watercress”
  • 1/2 de col rizada
  • 1 Zanahoria
  • 1 pedazo de jengibre
  • 1/2 Pepino
  • 1 Naranja
  • 1/2 cucharadita de pimienta cayena

Preparación

  • Lava muy bien los ingredientes y elimina las cascaras si los productos no son organicos.
  • En mi caso utilicé un extractor de jugo.
  • Tomalo inmediatamente para evitar su oxidación

Consejo:

  • Prepara tus jugos al momento de tomarlos, para recibir todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

greenjuice

About Diana Rodriguez 88 Articles
Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.entrecomprasyelhogar.com

31 Comments

    • Hola Valentina, Si es un poco fuerte, puedes agregar un pedacito como el tamaño de una moneda de 5 centavos y luego ir agregando un poco mas. Espero lo hagas, me cuentas que tal, el jugo verde es excelente!

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*