Ensalada Fácil, Rápida y Baja en Calorías

Ensalada Fácil, Rápida y Baja en Calorías

ensalada

La semana pasada les contabé sobre la pasta saludable, y esta receta es muy similar, porque básicamente consiste en jugar con nuestras verduras en la hora de su preparación. Como podrán ver en el video que realice, mi hija no pudo resistirse a probar uno de sus vegetales favoritos, el pepino, y es que desde muy pequeña ella siempre ha preferido las ensaladas más que cualquier otra comida, pero para algunas verduras debo hacerle algo de más trabajo para que pueda comerlas y recibir todos los beneficios que ellas nos brindan.

Para realizar esta ensalada utilicé el cortador de verduras que compre en -> Ebay por 16.99 <- con envío GRATIS!, y en Amazon por $26.99, una herramienta muy útil para hacer nuestras recetas más divertidas, sobre todo cuando nuestros pequeños no quieren comerlas.


ensalada--

Esta ensalada lleva pepino que contiene vitaminas B y C, el repollo es rico en vitamina C, A, calcio y β-caroteno, además de tener un alto contenido de fibra, el tomate es una fuente importante de ciertos minerales (como el potasio y el magnesio). De su contenido en vitaminas destacan la B1, B2, B5 y la C., la zanahoria es un alimento excelente desde el punto de vista nutricional gracias a su contenido en vitaminas y minerales, su característico color naranja se debe a la presencia de carotenos, entre ellos el beta-caroteno o pro-vitamina A, un compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A la cual sirve para la vista una vez que entra en nuestro organismo. Asimismo, es fuente de vitamina E y de vitaminas del grupo B como los folatos y la vitamina B3 o niacina. En cuanto a los minerales, destaca el aporte depotasio, y cantidades discretas de fósforo, magnesio, yodo y calcio. Además, ayuda a limpiar los dientes y estimula la secreción de saliva, algo que contribuye indirectamente a una buena digestión, y por último las aceitunas que favorecen la digestión, son antioxidantes, facilitan el vaciamiento de la vesícula biliar y es beneficiosa para prevenir enfermedades cardiovasculares.

ensalada-facil

Para el aderezo utilice el aceite de semilla de uva, este aceite da un toque afrutado lo que lo convierte en un aceite ideal para ser empleado en frío sobre todo para macerar carnes y preparar vinagretas. No contiene colesterol y por sus componentes ayuda a aumentar el “colesterol bueno”, este aceite de pepitas o semillas de uva provee vitamina E y una alta concentración de ácido linoleico y ácido linoleico, ácidos grasos esenciales, también llamados Omega 6 y Omega 3 muy importantes en la síntesis de prostaglandinas, sustancias necesarias para reducir la agregación de las plaquetas de la sangre y para reducir cualquier tipo de inflamación.

La linaza tiene propiedades nutricionales interesantes y efectos potencialmente beneficiosos para la salud. Estas propiedades se deben a su composición química, como la gran cantidad de fibra dietética, ácidos grasos poliinsaturados y fitoquímicos como los lignanos. Un 25-30% de la semilla de linaza se compone de fibra dietética de la cual una tercera parte es fibra soluble y el resto fibra insoluble.

Ingredientes

Para 2 personas

  • 2 pepinos
  • 1 cebolla cabezona blanca
  • 1 zanahoria
  • 1/2 taza de tomate cherry
  • 1/2 repollo
  • 1/4 de taza de aceitunas

Para el aderezo

  • 1 cucharada de aceite de semillas de uva
  • 1/4 de taza de zumo de naranja
  • Linaza en polvo
  • Oregano en polvo
  • Sal y pimienta al gusto

Procedimiento

  • Lava muy bien tus vegetales
  • Utiliza el cortador de vegetales para realizar el corte circular.
  • Adereza con los ingredientes y revuelve muy bien
  • Sirve inmediatamente

Puedes disfrutar y ver como utilizo el cortador de vegetales en el video a continuacion.


 

About Diana Rodriguez 99 Articles
Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.entrecomprasyelhogar.com

16 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*