Ensalada Bowl

Ensalada Bowl
22Shares

Como hacer una Ensalada Bowl

La ensalada bowl es una idea es muy colorida, rápida y sobre todo perfecta para esos días que no sabemos que cocinar,  ya que se prepara en cuestión de minutos.

Ensalada Bowl

Sí aún no has visto mi video de como cocinar la quínoa dale clic aquí para que en pocos minutos realices tu quínoa y la tengas lista para recetas como esta y como otras más que les traeré muy pronto.


La quínoa tiene características únicas al poder consumirse como un cereal, pero si comparamos la quínoa con la mayor parte de los cereales, esta contiene muchas más proteínas y grasas, aunque estas últimas son en su mayoría insaturadas, destacándose la presencia de ácidos omega 6 y omega 3. Respecto al aporte calórico, la quínoa es semejante o levemente superior a un cereal, pues contiene menor cantidad de hidratos.

Las aceitunas negras tienen un gran aporte nutricional ya que contiene grasas saludables mono insaturadas que reducen el colesterol malo. Su contenido en vitamina e convierten a las aceitunas negras en un poderoso antioxidante natural que previene el envejecimiento celular y mantiene una piel sana.

lo maravilloso de esta receta es que la puedes hacer colorida y puedes agregar tus vegetales favoritos y a la vez es una excelente idea para que nuestros hijos aprender a comer ensaladas, puedes dejar que ellos mismos armen su propia ensalada bowl.

Ensalada Bowl

Ensalada Bowl
5 from 2 votes
Print

Ensalada Bowl

Prep Time 10 minutes
Cook Time 10 minutes
Total Time 20 minutes
Author Diana Rodriguez

Ingredients

  • Lechuga
  • Pimientos
  • Aceitunas
  • Tomates
  • Quinoa cocina
  • Champiñones
  • Zanahoria rallada
  • Tofu

Vinagreta

  • levadura nutricional
  • aceite de oliva
  • vinagre balsamico
  • aminos de coco o salsa de soja.

Instructions

  1. Lo primero que haremos es partir el tofu en pedazos medianos, a este tofu ya debimos escurrirle toda el agua extra que trae en el empaque, así absorberá todos los sabores que le agreguemos.


  2. Ahora en un recipiente colocaremos los condimentos para adobar el tofu, y los mezclaremos muy bien


  3. Colocaremos el tofu al menos 1 hora en la nevera, pero lo puedes dejar marinando desde la noche anterior para que el tofu tenga un mejor sabor.


  4. En una sartén a fuego medio alto, colocaremos el tofu y lo doraremos por cada lado de 1 a 2 minutos, y le agregaremos el sirope de Maple para darle ese toque dulzón


  5. Ahora llega lo más sencillo de esta receta, armaremos nuestro bowl con los vegetales ya lavados y picados.


  6. Comenzaremos con una generosa capa de lechuga esta será nuestra base y le agregamos unas 2 o 3 cucharadas de quínoa cocinada.


  7. Seguido de las aceitunas negras, pepino en rodajas, cebolla, apio en las ensaladas, una porción de tomate le aportara vitaminas y color.


  8. La zanahoria rayada es perfecta y ya todos conocemos los geniales beneficios que tiene para ayudarnos con la salud de nuestra visión.


  9. También coloremos los pimientos rojos, y ahora si colocaremos el tofu asado, me encantaría que pudieran oler lo maravilloso de esta receta, y la puedan disfrutar como nosotros en casa.


  10. Si te gustan los champiñones también colocaremos una porción.


  11. Ahora solo nos queda aderezar nuestros vegetales, Mezclar el limón con el aceite de olivas y un toque de levadura nutricional que le da ese gusto a queso y lleva la ensalada a otro nivel.


  12. Ya para terminar le coloque una porción de aguacate que es una de las fuentes de proteínas que más usamos en casa.

Ensalada Bowl

También te dejo la receta para que la guardes en Pinterest y la tengas siempre a mano para realizarla.

Ensalada Bowl

22Shares
About Diana Rodriguez 115 Articles
Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.entrecomprasyelhogar.com

4 Comments

  1. Hola!!! Quiero introducir más elementos vegetales a mi dieta y tu blog, me está ayudando muchísimo, ya que no sabía por dónde empezar y esta ensalada bowl me ha encantado. Encuentro que es una ensalada muy completa y la idea de colocarla sin mezclar, hace que resalten más los ingredientes y la hace mucho más vistosa y apetecible. Gracias!!!

  2. OMG esa ensalada se ve super deliciosa. A pesar de que suelo comer muchas ensaladas, no habia escuchado nombrar esta, la bowl, pero hoy mismo la prepararé para probarla, gracias por la receta =)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.