Empanadas Tricolor – Empanadas Colombianas

Empanadas Tricolor
2Shares

Empanadas Tricolor

Empanadas Tricolor, una deliciosa merienda para cualquier ocasión, puedes utilizarlas en fiestas, cenas, navidades y fiestas patrias. Acompáñalas con ají.


Nada como recordar las comidas de nuestros países y más cuando estamos lejos de ellos. Hace unos días una amiga nos compartió en el grupo que tenemos una deliciosas empanadas tricolor, ese día nuestra selección Colombia estaba pasando a octavos en el mundial y muchas nos quedamos con ganas de disfrutarlas y algunas otras estaban intrigadas por saber como hacerlas, y ya ustedes me conocen saben que me encanta compartirles mis recetas favoritas porque tienen un poco de mí, de mí esencia, de mí país y de mí cultura

Aji Colombiano

Las empanadas son muy tipicas de mí región, se disfrutan con un delicioso ají colombiano, la receta ya se las ha compartido en el blog. También son perfectas para ser disfrutadas en fiestas como meriendas, también en Navidad, o para el 20 de Julio que es el día de nuestra independencia.


Carne Mechada Vegana

Estas empanadas tienen el relleno vegano, pero tú puedes adaptar el relleno que más te guste, y utilizar los colorantes que vallan de acuerdo con tú celebración. Para ellos te comparto 2 formas de darle color a la masa.

La primer forma es la más sencilla, solo necesitas colorantes de comidas en los colores que necesites.

La segunda es una opción para aquellas personas que son intolerantes a los colorantes artificiales, ya que gracias a los vegetales, frutas y condimentos podemos utilizarlos para agregarle un lindo color a nuestras comidas.

Los 3 colores básicos que necesitamos son: Amarillo, azul y rojo.

  • Para el color rojo utilizaremos paprika dulce que le aportara un sabor y olor especial.
  • Para el color azul, utilizaremos repollo morado, este lo haremos picando el repollo limpio y llevándolo a hervir con poca agua, lo dejaremos hervir de 5 a 10 minutos y lo colaremos, a esta agua le agregaremos una pizca de bicarbonato de sodio, este lo convertirá en el tono azul que necesitamos.
  • Para el color amarillo, utilizaremos cúrcuma, este no solo le da color, también le aportara un agradable sabor.

 

Empanadas Tricolor
5 from 1 vote
Print

Empanadas Tricolor

Cuisine colombian
Keyword empanadas
Prep Time 20 minutes
Cook Time 15 minutes
Total Time 35 minutes
Servings 12
Author Diana Rodriguez

Ingredients

  • 3 tazas de harina pan
  • 1 Colorante amarillo
  • 1 Colorante azul
  • 1 Colorante rojo
  • 1 taza Relleno

Instructions

  1. Divide la harina en 3 tazones y agrega los condimentos a cada uno, formando los 3 colores que necesitamos


  2. Revuelve muy bien la masa, y formaremos 3 pelotitas de cada color y las colocaremos en fila, colocando el amarillo de primero, luego el azul y luego el rojo


  3. Tapamos con el papel film y con un rodillo aplastaremos la masa para unir los tres colores, agregaremos el relleno en la mitad y taparemos con el resto de la masa formando la empanada.


  4. Ahora con la ayuda de un recipiente cortaremos la masa en forma de medialuna y así haremos con toda la masa.


  5. También puedes hacer empanadas de cada color, unas amarillas, otras azules y otras rojas.


  6. Ya con todas las empanadas formadas, tendremos dos opciones, una es freír las empanadas en aceite caliente, o llevarlas al horno por 15 minutos a 375 F. Las sacamos del horno y las servimos calientes, o tibias.

También te dejo la receta para que la guardes en Pinterest y la tengas siempre a mano para realizarla.

Empanadas Tricolor

2Shares
About Diana Rodriguez 115 Articles
Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.entrecomprasyelhogar.com

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.