Como Prevenir La Intoxicación Alimentaria

Como Prevenir La Intoxicación Alimentaria

Como Prevenir La Intoxicación Alimentaria

Puedes prevenir la intoxicación alimentaria en casa si toma las siguientes medidas al consumir los alimentos y jugos frescos.

Como Prevenir La Intoxicación Alimentaria

Sea que provengan de un supermercado, del puesto de una granja o de tu propio jardín, las frutas y verduras frescas son las más destacadas en el verano, por eso un manejo seguro de los productos y de los jugos exprimidos frescos es particularmente importante durante estos meses porque las bacterias contenidas en los alimentos se multiplican con mayor rapidez en los climas cálidos, y las frutas y verduras frescas a menudo se consumen crudas.


Para que los productos nutritivos y los jugos frescos exprimidos se mantengan seguros, siga estos consejos sobre la seguridad de los alimentos para evitar la intoxicación alimentaria (también llamada enfermedad transmitida por los alimentos):

Compra lo correcto

  • Compre productos que no estén magullados o dañados.
  • Al elegir productos precortados (como media sandía u hojas verdes en bolsa), elija únicamente los productos que estén refrigerados o en hielo.
  • Coloque las frutas y verduras frescas en bolsas y guárdelas separadas de la carne vacuna, de aves y mariscos, en su carrito y en las bolsas de compras.

Lee: Cómo Alimentarte Saludablemente Con Un Bajo presupuesto

Lava cuidadosamente

  • Lava todos los productos con agua corriente común antes de comer, cortar o cocinar, y sécalos con una toalla de tela limpia o con una toalla de papel para reducir más las bacterias que pudiera haber. Frota los productos duros, como melones y pepinos, con un cepillo limpio.
  • En el caso de los productos preenvasados, lee la etiqueta. Si dice prelavado y listo para comer, puede usarlo sin lavar. Incluso si va a pelar una fruta o verdura, es importante lavarla antes para que la suciedad y las bacterias no pasen del exterior al interior.

Prepara los alimentos de manera segura

  • Corta toda parte dañada o magullada de frutas y verduras frescas antes de prepararlas y/o comerlas. Si se ven en mal estado, descártelas

Como Prevenir La Intoxicación Alimentaria

Guarda de manera apropiada

  • Guarda las frutas y verduras frescas perecederas en un refrigerador limpio a 40° F, o temperatura inferior, separadas de la carne vacuna, de aves o mariscos crudos.
  • Siempre refrigere los productos comprados precortados o pelados.

Lee: “Libres de Gluten”: Etiquetas en Alimentos

Evite la contaminación cruzada

  • Lava siempre tus manos antes y después de preparar la comida.
  • Lava con jabón y agua caliente las tablas de cortar, platos, utensilios y encimeras entre la preparación de carne vacuna, de aves o mariscos crudos, y la preparación de productos que no se cocinarán.
  • Si utilizas tablas para cortar de plástico o de otros materiales no porosos, páselas por el lavaplatos luego de usarlas.

Como Prevenir La Intoxicación Alimentaria

Controla los jugos o zumos

  • Los niños, los adultos mayores, las embarazadas y las personas con sistemas inmunológicos debilitados se arriesgan a contraer enfermedades graves o incluso a morirse si beben jugos sin pasteurizar o sin algún tratamiento para el control de bacterias dañinas.
  • Busque productos pasteurizados o con algún tipo de tratamiento en las secciones de refrigerados de sus tiendas, cajas de alimentos congelados o en contenedores no refrigerados como cajas de jugos, botellas o latas.
  • Los jugos no tratados vendidos en cajas refrigeradas de almacén o tiendas de alimentos para la salud, tiendas de sidra y mercados de granjeros deben contener una etiqueta de advertencia que indique que el producto no ha sido pasteurizado. No se requieren etiquetas de advertencia para sidras o jugos exprimidos frescos y vendidos en vaso. Si no está seguro si un jugo está pasteurizado, consulte.
About Diana Rodriguez 100 Articles
Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.entrecomprasyelhogar.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*