Como hacer Tostones

Como hacer Tostones

 como-hacer-tostones

Los plátanos aplastados llamados tostones o patacones son deliciosos acompañantes de muchas de nuestras comidas, aquí te dejo una forma de como hacer hacer tostones fáciles rápidos y que a toda la familia le encantara.

En mi casa no pueden faltar sobre todo a la hora de comerlos con frijoles, pescados y mariscos. Para darles un poco de sabor se les puede agregar ajo en polvo, también cebolla en polvo o sal.

Para que nos queden bien crocantes es colocarlos a freír en el aceite caliente, dorarlos y volverlos a freír por 2 minutos. También se pueden acompañar con carne desmechada, carne asada, sopas o simplemente disfrutarlos solos.

Ingredientes
  • Plátanos verdes
  • Aceite
  • Sartén hondo
Opcional
Preparación
  1. Pelar el Plátano, y partirlo en 6 partes iguales.
  2. En el sarten con el fuego medio alto, colocar aceite suficiente para que los plátanos queden sumergidos, y cocinarlos de 5 a 8 minutos, chequeando que no se quemen, pero queden blando para poderlos aplastar.
  3. Pasado el tiempo sacarlos, y colocarlos en una tabla o superficie plata, y con la ayuda de un martillo aplastarlos sin mucha fuerza, para que no se quiebren, inmediatamente ponerlos de nuevo en el sarten y terminar de cocinarlos alrededor de 2 minutos o hasta que estén dorados.
  4. Sacarlos y colocarlos en papel absorbente y espolvorear ajo en polvo.

Tostones

Plátanos Verdes
About Diana Rodriguez 88 Articles
Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.entrecomprasyelhogar.com

6 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*