Cómo Alimentarte Saludablemente Con Un Bajo presupuesto

Cómo Alimentarte Saludablemente Con Un Bajo Presupuesto

Si sigues este blog seguramente sabes que comiendo al estilo vegano se puede ahorrar mucho. Además de no comprar productos lácteos o carnes que suelen ser gran parte del presupuesto de comida de muchos, ahorras dinero al necesitar ir menos al doctor ya que mejorando tu alimentación y aumentando la cantidad de vegetales que consumes tendrás mayor salud.

Algunas de las tácticas que usó al comprar comida y me han ayudado a ahorrar más en mis compras de comida saludable son muy sencillas. El truco es que lo hagas consistentemente hasta que se vuelva una costumbre pensar y actuar de esa forma al planificar y comprar tus comidas.

Así que hoy nos acompaña Denisse Icaza quien nos compartirá sus consejos para alimentarte saludablemente con un bajo presupuesto.


No compres muchos alimentos preparados

La comida hecha en casa no es sólo más saludable sino también muchísimo más económica. Cortar y pelar un melón, piña o papaya es mucho más barato si se lo hace en casa.

Ha habido épocas en que he horneado pan o preparado granola hecha en casa y ha resultado muy económico. Lo único que se me dificulta es tener tiempo para hacerlo seguido así que la mayor parte del tiempo me toca comprar. Eso sí, ¡sólo los compro cuando encuentro una oferta o cupones para que mi dinero rinda más!

Otras ideas:

  • Compra frutas y vegetales enteros y pétalos y córtalos en casa.
  • Compra alimentos al por mayor como avena, harinas, maíz, arroz, lentejas y frijoles. Eso sí, asegúrate de que sea algo que se vayan a acabar antes de que expire porque si te toca botarlo sería un desperdicio de dinero.
  • Si tienes tiempo, busca recetas para preparar lo que a tu familia más le guste comprar en el supermercado. ¡Puede que tu versión hasta les guste más!

 

Compra frutas y vegetales de temporada

Cada vez que voy al supermercado me fijo en las ofertas que tienen y la mayoría de las frutas y vegetales que compró vienen de ahí. Usualmente tienen los alimentos de temporada en especial y mucho más si son frutas o verduras que crecen localmente. Así que de acuerdo a lo que encuentro armo mi menú semanal.

Tarde o temprano se vuelve una costumbre y te parecerá casi un lujo comprar una fruta o vegetal fuera de temporada, porque si en realidad te pones a pensar en cuánto cuesta traerlo (y ese costo es transmitido al comprador), ¡lo es!

Planea lo que vas a cocinar en la semana

Tener un plan o idea de lo que vas a comer en la semana es muy útil ya que te ayudará a tener los ingredientes listos y no hará que no tengas que recurrir a comidas preparadas o a salir a un restaurante a comer a menos que así lo hayas planeado.

¡Y usa cupones! No olvides que también puedes usar cupones para un descuento en el total de tu cuenta, o puedes utilizar las aplicaciones de reembolsos de dinero en tus compras de frutas y vegetales en el supermercado. Algunas de mis favoritas son Ibotta y Checkout 51 no sólo porque me ayudan a ahorrar sino porque es muy fácil usarlas.

Denisse es esposa y mamá de cuatro niños de 11, 8, 5 y 3 años de edad. Su misión es encontrar lo bello en lo simple de la vida y le encantan los temas de ahorros, salud, familia, hogar y redes sociales. Puedes encontrarla en Instagram o Twitter como @denisseicaza y en su blog AhorrosparaMama.com.

About Diana Rodriguez 94 Articles
Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.entrecomprasyelhogar.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*