Churros Caseros Libres de Gluten

Churros Caseros Libres de Gluten (Actualizada)

Los churros caseros son de esos postres que nos encantan en casa, y no se puede ocultar que es la debilidad de casi todas las personas que conozco y hace mucho tiempo tenía ganas de hacer unos churros caseros, estuve probando recetas con productos alternativos hasta lograr la masa perfecta, con la misma textura y consistencia.

El churro es una masa a base de harina de trigo cocinada en aceite, pero esta vez para hacerla libre de gluten y agregaremos dos ingredientes que hacen de esta mezcla, la mezcla perfecta como lo son la levadura química y el sustituto de huevo. Con origen en la península ibérica, los churros son populares en España, Portugal, Francia, América Latina, Filipinas y algunas zonas de los Estados Unidos.


 

La harina sin gluten puede quedar muy seca y dura al no tener estos dos ingredientes, después de muchas pruebas y mezclas estos son espectaculares, también los probé hacer sin freír y no tienen el mismo sabor ni textura, pero es una opción si quieres eliminar este proceso o las calorías extras, pero mi recomendación es dejarlos como esta receta, igual decía mi abuela una vez al año no hace nado.

La forma de los churros puede ser recta, en forma de bastón o en lazos. En sus variantes modernas, a veces pueden tener relleno o estar rebozados de azúcar, chocolate, crema pastelera o dulce de leche.

Suelen consumirse en el desayuno, junto con una taza de chocolate caliente o café con leche. Y te dejo algunas formas de sustituir el huevo.

Ingredientes

  • 1 taza de harina libre de gluten
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 2 cucharadas de sustituto de huevo
  • aceite para freir

Opciónal:

  • Salsa de chocolate

Preparación

  • Se pone a hervir el agua con la sal en un olla.
  • Luego en la maquina de mezclar colocaremos todos los ingredientes.
  • Vamos a encenderla con velocidad baja hasta que este todo incorporado y luego subiremos a máxima potencia por espacio e 3 minutos o hasta que la masa se desprenda de las paredes de la olla fácilmente.

  • Se mete la masa en una  churrera o en una bolsa de ziploc, se sella y con la tijera se corta una de las esquinas, (puedes usar alguna boquilla de pasteleria para darle la forma estrella a los churros), se van cortando los churros con un cuchillo, con la medida que se quiera.

  • Se caliente el aceite en una sartén, (debe estar bien caliente), y se fríen los churros hasta que estén doraditos.
  • Colocamos los churros en papel absorbente y se sirven inmediatamente.

About Diana Rodriguez 94 Articles
Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.entrecomprasyelhogar.com

19 Comments

    • En tu supermercado busca sustitutos de huevo, si vives en USA en wholes food, trader’s joes venden vegan eggs, tambien puedes ordenarlo por amazon, y te voy a invitar al grupo de recetas latinas vegaas en facebook, tenemos una lista de ingredientes que sustituyen el huevo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*