Carne Mechada Vegana

Carne Mechada Vegana
22Shares

Carne Mechada Vegana

Carne mechada vegana, también conocida como BBQ jackfruit, es una opción deliciosa para rellenar arepas, empanadas y mucho más. Ademas, es un plato demasiado económico, aprende a prepararla con esta rica y fácil receta.

Carne Mechada Vegana

El jackfruit es una fruta rica en nutrientes, como el magnesio, vitamina B6 y antioxidantes, sino que además tiene un muy bajo contenido en carbohidratos. 


También puedes leer, Como Hacer Arepas.

El Jackfruit también conocida como jaca es una fruta proveniente de la india, concretamente de Bangladesh, pero debido a su sabor dulce, rápidamente se extendió a toda la india y a Asia. Pues se puede considerar a esta fruta como un súper alimento por todo lo que nos va a aportar sin apenas darnos cuenta.

Carne Mechada Vegana

Esta es una fruta es muy versátil, ya que se puede consumir cruda, seca, tostada, cocinada. Además, puede ser añadida a sopas, jugos, postres, mermeladas. Las semillas del jackfruit, también poseen una gran cantidad de nutrientes y pueden ser consumidas hervidas, asadas o en forma de harina.

También puedes ver, Ensalada de Repollo.

En casa nos gusta mucho comer la carne mechada vegana con arepas, las acompañamos con ensalada de repollo morado y un toque de aguacate.

Carne Mechada Vegana

Ingredientes

  • 1 lata de Jackfruit o Jaca
  • 1/2 taza cebolla picada
  • 2 dientes de ajo

Condimentos

  • 1 cucharada de Levadura Nutricional
  • 1 cucharadita de Curcuma
  • 1/2 taza de salsa BBQ
  • Pimienta al gusto

Procedimiento

  • Lo primero que haremos entonces es destapar la lata de jackfruit, que es como la consigo en mi ciudad pero en supermercados asiáticos se puede conseguir fácilmente.
  • Entonces escurrimos el agua y enjuagaremos para retirarle la sal.
  • Luego la partimos en pedazos finos para que se pueda cocinar más fácil.
  • También picaremos la cebolla, y ajo.
  • En una sartén a temperatura alta, vertemos un poco de agua y doramos la cebolla con el agua y le agregaremos los condimentos, e inmediatamente agregamos el jackfruit y dejamos cocinar de 8 a 10 minutos o hasta que esté blando, de ser necesario se puede agregar un poco más de agua.
  • Pasado este tiempo, el jackfruit estará super blando con la textura de la carne mechada, así que solo nos queda agregar la salsa bbq y dejar de 2 a 3 minutos a máxima temperatura para se caramelice y se combinen los sabores.

También te dejo la receta para que la guardes en Pinterest y la tengas siempre a mano para realizarla.

Carne Mechada Vegana

22Shares
About Diana Rodriguez 109 Articles
Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.entrecomprasyelhogar.com

13 Comments

  1. Wow, esta receta de carne mechada vegana se ve buenisima… hasta me dio hambre. No conocia de esa fruta, la voy a buscar por esta area y preparar esta receta. Gracias por compartirla.

  2. Se ve muy bien pero no lo probaría, por aquí se consigue la yaca en su estado mas natural, hay árboles con yacas colgando y a mi me desagrada muchísimo, huele muy fuerte y me parece que luce algo viscosa, nunca la he probado pero no me animo jajaja aún así, el aspecto de esta receta es muy interesante.
    Buen día, saludos! 😀

  3. La verdad es que carne y vegana de la mano no me suena muy bien, carne es carne, pero bueno, por otra parte no soy muy amante de estos platos, a lo más que llego es a comerme una hamburguesa vegana con ensalada, me quita de muchos apuros entre semana, pero el resto lo dejo para los más entendidos en mi caso donde haya un buen trozo de carne pues casi que lo prefiero…

  4. Vaya pinta más buena!! pero tengo una duda “Jackfruit o Jaca” se llama así por todo el mundo? o en España tiene otro nombre? no me suena de haberlo escuchado nunca y me ha parecido una receta muy interesante.
    Besos

  5. HOLa guapa gracias por la receta la verdadxque no había oído nunca ese nombre ni sabia de su existencia su aspecto tiene muy buena pinta pero no se si me atrevería a probarlo soy un poco rara para las comidas por no decir delicada , especial como le quieran llamar besos

  6. Hola. No tengo ni idea de qué fruta es esa pero la receta tiene buena pinta al menos a la vista. Y si es tan nutritiva pues mejor que mejor. La preparación parece bastante sencilla así que si tuviera los ingredientes a mano sí que me animaría a prepararla. Gracias por mostrarnos esta nueva receta. Siempre está bien probar cosas nuevas. Un saludo.

  7. Creo que va a ser difícil encontrar los ingredientes por aquí pero aún así lo intentaré porque tiene una pinta estupenda y súper original

  8. Hola! La verdad es que no conocía este tipo de carne para hacer recetas veganas, me ha parecido que tiene una pinta deliciosa, lo cierto que es que yo no soy excesivamente carnivora más allá del pollo y muchas veces he pensado en pasar al veganismo como estilo de vida. Me apunto la receta porque parece muy sencillo de preparar según lo has explicado.

  9. La verdad es que esta carne tiene una pinta estupenda aunque no estoy segura si la he visto por aquí en el super, puede que sí pero no me haya dado cuenta así que investigaré porque la receta no sólo se ve nutritiva sino sobre todo super buena, que al final es lo que nos importa!! Muakss

  10. Hola!!! Que bien se ve esta receta!!! Solo de ver las fotos ya me dio hambre jeje. Nunca he cocinado comida vagan pero ten por seguro que esta la intentare.
    Gracias por compartir.

  11. Tengo que buscar a ver cómo se conoce la jackfruit aquí porque dicho así nunca lo había escuchado. Se ven unas arepas muy sabrosas, me entró hambre solo de verlas, saludos!

  12. Me ha encantado tu entrada, el plato se ve delicioso, que no se use carne me parece fantástico y hasta es medio fácil de preparar!! solo tengo un problema, en españa no tengo ni la mas remota idea de donde encontrar jackfruit, pero créeme que lo buscare porque me ha parecido un producto muy apetecible!

  13. Hola nunca he probado esa fruta, me causa curiosidad su nombre pero me imagino que debe debe ser deliciosa, también nunca he probado este plato, espero en algún momento llegar a probarlo y me guste 🔥
    Muchas gracias por compartir la reseta!!! Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.