Avena Con Fruta

Avena Con Fruta

Avena Con Fruta

Cuando preparo esta deliciosa receta para mi familia, recuerdo inmediatamente los desayunos de mi abuela en los días de escuela, ella solía decir que necesitábamos alimentarnos muy bien para estar atentos en las clases, hacer las tareas y sacar buenas notas. Todo esto se debe porque la proteína en el desayuno puede ayudarte a que te sientas lleno más tiempo, de manera que tienes más probabilidades de seguir una rutina alimenticia saludable.

Mi abuela se levantaba muy temprano, en verdad no sé cómo le hacia, pero a las 6 am que me levantaba tenía el comedor lleno de deliciosas recetas para toda la familia.


Mi favorito siempre fue la avena caliente con fruta y cuando ella servía mi plato lo decoraba con un toque de canela, en verdad que los recuerdos de mi abuela me hacen sentir el corazón bien chiquito. Pero que creen, a mi hermano mayor no le gusta la leche, así que mi abuela comenzó a preparar la avena con la leche y al mezclarla con la fruta y canela, el no se enteraba de lo que se comía, pero hoy en día la oferta de leche ofrece nutritivas opciones para toda la familia, desde leche descremada hasta baja en grasa o variedades saborizadas, hay un tipo favorito de leche para cada miembro de la familia.

Todas las que somos madres sabemos que a veces necesitamos esos truquitos para que nuestros hijos coman y reciban las vitaminas, proteínas esenciales para su buen desarrollo, porque desde los músculos hasta el cabello, desde los huesos a los dientes, el cuerpo necesita proteína para ser fuerte y saludable.

Avena Con Fruta

Ingredientes

Para 2 porciones

  • 1/2 taza de avena
  • 1 vazo de leche
  • 1/2 vazo de agua
  • Fruta a tu gusto

Opcional

  • 1/2 cucharada de azúcar morena
  • 2 cucharadas de uvas pasas

Procedimiento

  • En una olla, coloca el agua y la avena y deja hervir de 2 a 3 minutos.
  • Agrega la leche deja cocinar 1 minuto mas.
  • Apaga la estufa y agrega la fruta
  • Sirve inmediatamente y decora con las uvas pasas, la canela y el azúcar.

Avena Con Fruta

Esta receta es bien fácil y rápida de realizar, así que es una excelente opción tanto en el desayuno o como merienda a cualquier hora del día.

Algunos consejos extras:

  • Es importante que los niños ingieran proteína en cada comida, especialmente en el desayuno, para ayudar a maximizar la forma en que sus cuerpos la utilizan. De hecho, la proteína en el desayuno puede ayudar a que los niños se sientan llenos y satisfechos, de forma que no estén hambrientos a media mañana.
  • Los Lineamientos dietéticos de Estados Unidos (US Dietary Guidelines) recomiendan comer adecuadamente, mantenerse activos y beber cada día tres vasos de leche descremada o baja en grasa para conservar un peso saludable.



About Diana Rodriguez 98 Articles
Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.entrecomprasyelhogar.com

18 Comments

  1. Yo no soy amante de la avena caliente, pero leyendote recordé que mis desayunos jamás existieron y tuve muchos problemas de concentración en mis clases, sin embargo mi papá lleva meses pidiendome avena caliente y ahora se que tengo maneras de disfrutarla con el, seguro que el no recibirá la fruta pero segurisimo que yo sin fruta no funciono jejejejee… gracias, esta genial tu receta.

  2. Sabes que tengo un problema con la avena, me cuesta muchísimo comerla así es que siempre que lo hago, es en licuados. Pero esta opción me gusta por que también incluye fruta y es un excelente desayuno.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*