Arepas Receta Básica

Arepas Receta Básica

Arepas Receta Básica

Arepas: Una deliciosa receta básica para disfrutar a cualquier hora del día, ideal para rellenar, comer con queso o mantequilla.

Arepas Receta Básica

Son ya muchos de ustedes quienes me escriben que les comparta cómo se hacen las arepas básicas, y es que algunos tienen a enredarse un poco con tantas recetas y alternativas que son tan deliciosas y nutritivas. Así que cómo estaba preparando arepas para el almuerzo me dije, bueno es hora de compartirla con la familia virtual que desea aprender a realizar esta sencilla y fácil receta.

Pero muchos tienen a confundir y a preguntar qué son las arepas, así que te daré una breve historia y espero las disfrutes tanto como nosotros en casa con todas las ideas y formas que hay para realizar partiendo de la receta básica de arepas.

Lee también: Arepas Rellenas


Arepas Receta Básica

Las arepas son sin duda uno de los platos típicos de Colombia, Venezuela y otros países donde se disfrutan estas delicias; Existen en otros países versiones similares como gorditas elaboradas a base de harina de maíz.

Se denomina harina de maíz al polvo fino que se obtiene moliendo el cereal mediante diferentes métodos, como cultivo tradicional de los pueblos indígenas de América, es en esta parte del mundo donde se consume más asiduamente. En Colombia también elaboraban harina de maíz para hacer pan, moliendo directamente los granos y la masa resultante se envolvía en una hoja cocinándose en agua y asando la masa posteriormente.

Lee también: Arepas de Plátano Maduro

Arepas Receta Básica

Ingredientes

  • 10 arepas
  • 1 taza de harina de maíz precocida
  • 1 1/2 taza de agua

Opcional

  • Sal al gusto

Lee también: Arepas de Choclo

Arepas Receta Básica

Preparación

  • En un recipiente vierte la harina y poco a poco ve agregando el agua.
  • Revuelve la mezcla hasta obtener una masa suave y consistente.
  • Toma una porción de la masa, forma una bola y aplana dando la forma de la arepa.
  • No debe quedar ni muy gruesa, ni muy delgada.
  • En una sartén, plancha u hornilla, coloca las arepas y cocina de 2 a 4 minutos por cada lado o hasta que estén doradas.

Arepas Receta Básica

Sirve calientes con un toque de mantequilla o con queso vegano o con hogao colombiano.

Como siempre te dejo la receta para que la guardes en Pinterest y puedas tenerla siempre al alcance de tu mano.

Arepas Receta Básica

About Diana Rodriguez 98 Articles
Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.entrecomprasyelhogar.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*