Aderezo de Cilantro

Aderezo de Cilantro

aderezo-de-cilantro

Uno de los aderezo que ultimamente hemos estado utilizando en casa es el aderezo de cilantro. Este sirve para acompañar sopas, ensaladas y como salsa para tostones o con lo que quieras picar.

El cilantro también conocido como coriandro, posee propiedades medicinales antiespasmódicas y digestivas. Además, resulta ser un excelente estimulante del sistema nervioso y presenta propiedades carminativas y aperitivas.
El cilantro también tiene una gran cantidad de vitaminas, en particular vitaminas A y K pero también contiene suficiente vitaminas B, C y E.


Tambien ayuda a disminuir el colesterol malo y subir el bueno, preparado en te o infusión, ayuda a disminuir o eliminar los dolores de cabeza, especialmente aquellos ocasionados por las gripes o catarros.

El aceite de oliva es un alimento con alto contenido en sustancias antioxidantes y vitaminas, especialmente la vitamina E (tocoferol). También es rico en otros compuestos naturales como los carotenos y polifenoles, cuya concentración varía en función de la madurez de la aceituna y la tecnología de obtención.

Ingredienes

  • 1/2 taza de hojas de cilantro
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 taza de aceite de oliva extra virgen
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  • Se licúan todos los ingredientes hasta obtener una consistencia homogénea.
  • Se puede agregar mas cilantro o aceite de oliva si se considera necesario.
  • Tambien se puede agregar yourt natural para una consistencia mas cremosa.

tostones-con-salsa

About Diana Rodriguez 88 Articles
Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.entrecomprasyelhogar.com

8 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*