Aborrajados Colombianos

Aborrajados Colombianos

Aborrajados Colombianos

Los aborrajados colombianos son una receta súper típica de nuestro país, exactamente de la región del Valle del Cauca, y famosos en mi ciudad Cali. Se trata de utilizar plátanos muy maduros o sea los plátanos machos, ya cuando tienen la mascara amarilla tirando a negra y se suelen freír luego aplastarlos, rellenarlos con queso campesino y bocadillo o dulce de guayaba, luego pasarlos por una mezcla a base de harina, leche y huevo.

Pero estamos en recetas latinas veganas y obviamente esta receta siendo tan típica de mi lugar debía tener su versión vegana, gluten free y sin freír, que te parece esta idea Al ser una versión no solo más saludable, podemos disfrutarla sin remordiento pero con moderación.


Aborrajados Colombianos

Y no saben la ilusión que tengo al hacer esta receta, mi abuela los hacia y le quedaban tan y tan deliciosos que poderlos consumir y enseñarles a mis hijas un poco del sabor vallecaucano que disfrutaba cuando era niña, recordar tantos momentos que solía pasar con ella, me llenan de emociones encontradas.

Así que comencemos con la receta o me pondré más sentimental, porque la receta es tan sencilla que vas a probarla justo cuando tengas unos plátanos maduros que no quieres que se pierdan.

Ingredientes

Para 15-20 porciones

  • 4 plátanos maduros grandes
  • 1 taza de queso vegano tipo mozzarella
  • 1/4 de bocadillo o dulce de guayaba

Opcional

  • Harina para arepas
    Salsa pico de gallo

Aborrajados Colombianos

Preparación

  • Pela los plátanos y parte en porciones pequeñas
    Cocina los plátanos de 10 a 15 minutos o hasta que estén bien blandos
    Escurre los plátanos, has un puré y agrega un poco de harina para arepas si el puré esta muy blando.
  • Coloca un poco de la mezcla en un plastico de cocina, aplana y coloca el bocadillo y el queso
    Dobla y forma las empanadas, pero puedes hacerla en la forma que desees.
  • Lleva al horno a 375F por 15 minutos o hasta que estén dorados.
    Sirve inmediatamente y acompaña con alguna salsa en este caso es pico de gallo.

Guarda la receta en pinterest  y comparte el video si te gusto, para que otras personas se puedan beneficiar de comer este manjar colombiano libre de gluten y en su versión vegana.

Aborrajados Colombianos

About Diana Rodriguez 88 Articles
Diana Rodriguez es una una creadora de contenido y una de las Top Latina Digital en las redes sociales. Nominada a la mejor Food Blogger por LATISM en el 2015. Ha sido invitada a las Naciones Unidas como una voz influyente en la comunidad latina. Le encanta poder disfrutar de sus tradicionales recetas en versión vegana; Así que sientete libre de compartir todas las recetas con tus familiares, amigos y guardarlas en tus redes sociales. Encuentra más de sus publicaciones en Facebook @RecetasLatinasVeganas e Instagram y Twitter @RecetasLVeganas Puedes ver sus otros blogs: www.dianarodriguez.me y www.entrecomprasyelhogar.com

6 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*